Sistema de Información Electrónica Sistema de Información Electrónica

 

INFORMACION VIA CORREO ELECTRONICO SOBRE EL ESTADO DE UNA PRESENTACION

El servicio tiene como funcionalidad comunicar vía correo electrónico, al profesional u organismo suscripto, que ha sido presentada la Solicitud ante el Registro y también cuando la misma se encuentra disponible para ser retirada.

Este servicio, permitirá que los usuarios que requieren los servicios del Registro, puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollar su actividad, sin tener que aguardar a que la Solicitud presentada, sea retirada por su gestor y remitida a sus oficinas.

El mismo va a ser muy beneficioso, en especial, para todos aquellos profesionales radicados en el interior de la provincia.

INGRESO DE UNA SOLICITUD

Cuando una solicitud es presentada, en el correo remitido se le informará que tipo de Solicitud ha sido presentada (Registración, Informe, Certificado, etc.) y datos que permitan identificarlos como son la/s matricula/s del o los inmueble/s y las especies de los derechos.

Para el caso de la Registración de Planos se le comunicara que la Dirección General de Catastro ha remitido a este organismo el Plano respectivo.

SOLICITUD LISTA PARA SER RETIRADA

Cuando una solicitud está lista para ser retirada, tenemos los siguientes supuestos:

  •  LA SOLICITUD HA SIDO EXPEDIDA OBSERVADA: Se le acompañara el listado de Observaciones realizadas, con el fin de que el usuario conozca con anticipación los ítems que debe solucionar, y pueda acelerar el proceso de corrección, ya que en muchos casos podrá venir con la solución a la ventanilla del organismo, hacer las correcciones correspondientes o adjuntar la documentación requerida y volver a reingresar la Solicitud, sin tener que ir a su estudio.
  •  LA SOLICITUD HA SIDO EXPEDIDA CON VISTO BUENO: Se le informará que se ha cumplido con lo solicitado, con las siguientes salvedades cuando el inmueble se encuentra Incorporado a Folio Real Digital:

    •  SI ES DE REGISTRACION: En un corto plazo se le adjuntará al correo como ha sido confeccionado en el Folio Real el asiento respectivo, para que el profesional pueda evaluar si es correcto el mismo o no.
    •  SI ES DE PUBLICIDAD: Se adjuntará al mismo una copia “NO VALIDA” de cómo va a ser expedida la solicitud, con el fin de que el profesional pueda iniciar el proceso de preparación de la escritura pública u oficio judicial, no teniendo que depender del tiempo que le acarreará retirar la solicitud en otro momento.
    •  SI ES DE PLANO: Se le informará que la solicitud ha sido remitida a la Dirección General de Catastro y que fue registrado al Tomo y Folio asignado.
FORMULARIO DE SUSCRIPCION

LogoPie

 

  HILARIO LAGOS 330 (6300) SANTA ROSA - LA PAMPA

 (02954) 437391 - 428793 - 452600 (INTERNO 6621 - FAX 6623)

      regpropinmueble@lapampa.gob.ar       -          rpi.lapampa.gob.ar  

Back to Top

Desarrollado por Dirección de Servicios Informáticos
MINISTERIO DE CONECTIVIDAD Y MODERNIZACIÓN
Gobierno de La Pampa